PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Seguridad.cl?

Seguridad.cl es un servicio global de seguridad basado en las mejores prácticas de prevención, disuasión y sanciones penales de robos, hurtos y violación de morada, orientado a minimizar los robos o perdidas al interior de empresas, instituciones y lugares habitados, así como también entregar duras señales a quienes comenten o están pensando en cometer un robo.

¿En qué consiste el servicio de Seguridad.cl?

Es un sistema mixto, personalizado que contempla; Detección de Intrusos – Monitoreo mediante cámaras de vigilancia – Disuasión de intrusos – Alerta policial y Seguimiento Penal.

¿Cómo opera el servicio de Seguridad.cl?

Se realiza un monitoreo permanente del funcionamiento de los puntos de conexión y las cámaras de vigilancia en forma remota ante la activación de algún sensor interno, como sensores térmicos, sensores de volumen, líneas de rayos laser, cercos eléctricos entre otros.

¿Cualquiera puede entrar a mis instalaciones?

En aquellos casos en que el cliente lo requiera se refuerza la seguridad en los accesos mediante Control de Accesos biométrico, como reconocimiento facial, huella dactilar o iris.

¿En qué consiste la disuasión?

Cuando se detecta un intruso en el entorno cercano, en perímetro o al interior de las instalaciones, se disuade mediante altoparlantes, balizas y otros dispositivos electrónicos. Si persiste en sus intenciones, se activa el procedimiento de Seguridad.

¿Qué es el Marketing Disuasivo?

Consiste en una serie de acciones tendientes a inhibir la intención de robo en el recinto, tales como señalar que el lugar está bajo nuestra protección, iluminación e instalar señaléticas al interior, en el perímetro y en el exterior de las instalaciones.

¿Qué es el protocolo Alpha III?

Es una plataforma informática que obliga a las empresas de seguridad a verificar cada una de las alertas antes de enviarlas a Carabineros, con la finalidad de no generar falsas alarmas.

¿Cuándo se presenta una querella?

En caso que haya ocurrido un delito, vulneración de algún derecho o violación de morada.

¿En caso de robo se puede rebajar las perdidas en mi contabilidad?

Seguridad.cl persigue penalmente cualquier robo o hurto ocurrido al interior de las instalaciones de nuestros clientes, se identifique o no a los autores. Posterior a ello se presenta una querella contra quienes resulten responsables, de donde se desprende un Certificado de Incobrabilidad y con la cual se puede hacer la rebaja tributaria.

¿Qué considera el servicio?

  • Instalación y Mantención del equipos
  • Respuesta frente detección de movimiento dentro del área vigilada
  • Determinación del tipo de activación
  • Disuasión mediante altavoz
  • Alerta a Carabineros mediante Alpha III
  • Almacenamiento de rostros sospechosos y rostros en general en la base de datos
  • Activación de Alarma en forma remota a la hora señalada, mediante una llamada a la persona de contacto en el lugar
  • Marketing disuasivo en el entorno y en el interior
  • Seguimiento Penal en caso de robo o violación de morada
  • Almacenamiento de grabaciones por 60 días
  • Preparación de Evidencia audiovisual para la investigación
  • Querella Criminal para los ilícitos cometidos en el lugar

¿Quién es el dueño de los equipos?

Los equipos son de propiedad de Seguridad.cl, los que son parte integrante del contrato de prestación de servicio. Seguridad.cl se hace responsable de renovarlos, repararlos y actualizarlos a nuevas tecnologías.

¿Qué pasa si me quedo sin Internet?

Se informa de manera inmediata al cliente que se perdió la conexión. No obstante de ello, tenemos un plan de contingencia que nos permite responder en caso que ocurra la activación de un dispositivo.

¿Qué pasa si me cortan la electricidad?

Se llama de forma inmediata al cliente informando que se perdió la conexión. No obstante ello, tenemos un plan de contingencia que nos permite responder en caso que ocurra la activación de un dispositivo.

¿Cómo se activa el servicio?

Depende de lo solicitado por el cliente. Hay lugares que se monitorean las 24 horas del día los 365 días del año, como un cerco, una bodega o un lugar no habitado. Cuando el cliente quiere entrar o trabajar en la zona de vigilancia tiene que desactivar mediante una contraseña o una llamada.

¿Si hay un robo en cuánto tiempo se presenta una querella?

Si el intruso es sorprendido en el momento, se llama a Carabineros con la finalidad que sea detenido en el lugar y poder invocar flagrancia. Posterior al control de detención se presenta la querella. Si el robo se detecta en forma posterior a los hechos se recopila la evidencia disponible y se presenta en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

¿Qué pasa si ocurre un robo en un horario donde no está activo el sistema de alarmas?

En Seguridad.cl seguimos penalmente cualquier robo o hurto ocurrido al interior de las instalaciones de nuestros clientes, independiente si el incidente ocurre con la vigilancia activada o desactivada.

¿Qué pasa si alguien de la empresa activa las alarmas?

Se ejecuta el procedimiento de seguridad, tal cual haya sido activado por un intruso.

¿La vigilancia la realizan solo en lugares sin personas?

La vigilancia se realiza en lugares y en horarios determinados por el cliente. Por ejemplo, en una fábrica a ninguna hora del día debiera haber alguien en el cerco, por lo tanto si se activa el rayo láser o el cerco eléctrico, se debe activar el protocolo previamente establecido.

¿Qué pasa si se activa algún dispositivo de alerta, como una alarma, un rayo láser o un cerco eléctrico?

Si se activa cualquier dispositivo de alerta, se activan las cámaras las que son monitoreadas en forma remota. Si se detecta un intruso se activan los elementos de disuasión como altavoces, balizas, iluminación. Además de comunicarse con carabineros mediante Alpha III.

¿Cuánto tiempo se respalda la información de las cámaras?

Toda la información se guarda hasta por 60 días. Si hay una investigación o una querella, se respalda por 2 años después cerrada la investigación.

¿Qué pasa si hay alguien merodeando el entorno de mi empresa?

Si el intruso activa algún dispositivo puesto en el exterior o a algunos centímetros del contorno, se activa la vigilancia y si el vigilante lo estima conveniente, mediante el altoparlante disuade al ladrón.

¿Qué pasa si hay alguien ingresa mi empresa no estando autorizado?

Se activa la vigilancia en forma inmediata y uno o más vigilantes revisan las cámaras y los instantes previos. Lo disuaden con los altoparlantes y avisan a carabineros. Luego se ingresa a la librería de rostros para proceder a identificar al intruso y presentar la querella que corresponde. Se avisa a la persona de contacto.